Notas de prensa para tu empresa

Es muy común ver las últimas noticias sobre start-ups en páginas de emprendimiento, ¿pero y en periódicos? Hay diversos motivos por los que una nueva empresa puede aparecer en los periódicos los principales motivos.

·  Impacto mediático

·  Notas de prensa compradas

La segunda suele ser la más común y con lo que suelen empezar todas las agencias de marketing. Generalmente al comprar una nota de prensa se está contratando el servicio de la publicación de una información en la que apareces mencionado, esta será distribuida y los periódicos pueden o no publicar la noticia. Aun así, la mayoría de empresas te aseguran un mínimo de publicaciones y otra parte directamente no distribuirán tu nota de prensa, pero sí que se encargarán de publicar la nota en su red de páginas de noticias.

¿Escribir mi nota de prensa o que me la escriban?

La respuesta es obvia, que la escriba alguien que sepa de lo que habla. Por lo general las empresas que ofrecen este tipo de servicios no saben de todos los temas de los que les llegan peticiones, por lo que no es ideal el encargarles que escriban la nota de prensa en absoluto. Lo mejor es que alguien de tu equipo de marketing o si tu eres el equipo de marketing se ponga manos a la obra y cree una buena pieza de contenido que después tendrá que ser revisada por la empresa contratada antes de ser enviada.

Las notas de prensa ¿son duplicadas?

Mucha gente tiene esta duda si yo mando una nota de prensa, ¿es una? Lo mejor es hablar con la empresa que ofrece el servicio para conocer los detalles del mismo aun así la respuesta rápida es que sí y que lo mejor es que no. Intenta que la empresa que te facilita el servicio te permita crear notas únicas para cada publicación en cada uno de los medios asegurados.

Como ya comentábamos antes no en todos los medios se asegura la publicación esto hace que no sepamos cuantos artículos únicos necesitaremos para poder conseguir que todos sean únicos, pero sí que es recomendable crear artículos únicos para los medios asegurados y además crear 10 versiones distintas extras por si algunos periódicos digitales ven la nota y quieren publicarla.

¡Los periódicos se copian entre ellos!

El mandar tu nota de prensa a periódicos relevantes puede hacer que esta sea copiada por otros muchos, para aprovechar esto te hacemos la siguiente recomendación. Post únicos con distinta temática en la que se menciona tu página y que tramen temas controvertidos. Los periódicos digitales buscan la interacción en las redes sociales, es un arma muy potente para ellos y siempre estarán más dispuestos a compartir este tipo de contenido.